viernes, 19 de agosto de 2011

CONSUMADA LA VENGANZA POLÍTICA EN BAREYO



A pesar de la hora intempestiva del pleno (8,30 de la mañana), el pasado viernes día 12 el salón de plenos se llenó a rebosar de vecinos que no podían creer lo que se iba a consumar en esta sesión y que jamás en democracia había ocurrido antes: convocar un pleno para ejecutar la venganza política que anunciábamos en nuestro artículo anterior y que no es otra que la expulsión de dos trabajadores del Ayuntamiento que habían “osado” presentarse como candidatos en las últimas elecciones municipales, en partidos diferentes al del Alcalde Sr. De la Hoz.

En la decisión del alcalde de la supresión-amortización de la plaza de subalterno interino de nuestro candidato Sergio Cruz, se demuestra la perversidad y venganza del alcalde frente a quién le disputó la alcaldía en el mes de mayo. El alcalde ha esperado a que Sergio Cruz renunciara a la plaza de concejal, por incompatibilidad, para tomar la decisión de despedirle del ayuntamiento, cuando ha tenido dos meses para poder hacerlo antes. La alegación de que en la actualidad ya no es necesaria y por el ahorro que supone su supresión, son burdas mentiras disfrazadas de presunta legalidad que ocultan otras realidades.

No olvidemos que SERGIO CRUZ ha sido el candidato que ha experimentado el mayor crecimiento porcentual de votos, incrementando un 70% respecto a elecciones anteriores, el que más votos ha obtenido en Güemes y Bareyo, persona con formación, carisma y querida en toda la zona y la persona que más y mejor proyección política tienen el Municipio de Bareyo; Son éstas las verdaderas causas que el alcalde haya decidido quitarse de en medio a un trabajador que podía crearle sombra política.

Es de destacar la excelente intervención de nuestro portavoz municipal, Jesús López, quién, entre otras cosas, propuso que todos los concejales renunciaran a las subvenciones que perciben por asistencia a comisiones y plenos y así poder destinar ese dinero para mantener la plaza de subalterno interino, propuesta que fue muy aplaudida por el público asistente, pero que ni siquiera fue tenida en cuenta por el alcalde y sus compañeros del PRC., ni por el PP.

En el caso de Begoña Fuente existe la misma motivación para amortizar su plaza: la venganza política por haberse presentado como número 2 por el PP. Una trabajadora que lleva 15 años en su puesto de trabajo, función que desempeña con total eficiencia, amabilidad y es apreciada por todos los vecinos, no puede ser despedida por capricho de un alcalde, justificando su eliminación por supuesta ilegalidad, reestructuración ayuntamiento, etc.,

Es de resaltar también la actitud de los 5 concejales del PRC que, fieles sumisos al alcalde, votan sin conocer exactamente el contenido de los asuntos que se votan; no en vano, preguntado alguno de ellos días antes del pleno sobre las consecuencias que su voto comportaría para determinados trabajadores del ayuntamiento, manifestaban que desconocían tal circunstancia y que la información transmitida por el alcalde era otra : además de demostrar ignorancia, parece que van engañados a los plenos. Patética fue la postura de un concejal del PRC, quien, por parentesco con la trabajadora afectada, abandonó el pleno para no votar el punto del orden del día que abordaba su expulsión como trabajadora del ayuntamiento.

En definitiva, en este pleno se ha consumado lo que el Sr. De la Hoz había anunciado en campaña electoral a su círculo más íntimo y que ya es conocido por la mayoría de los vecinos: los que me voten, tendrán todos mis favores y los que no me voten serán tratados como enemigos (aunque dicho de forma más grosera). O lo que en la misma noche de las votaciones prometió a sus adeptos; “HAY QUE ECHAR A ESOS DOS DE GUEMES”, refiriéndose a Begoña y Sergio.

Todo lo contrario de lo prometido por el Sr. De la Hoz en la sesión de investidura; “gobernar para todos” (los suyos),” rebajar la crispación existente en el Municipio” (con estas decisiones lo que consigue es incrementarla notablemente) y “crear empleo” (lo que va a conseguir es destruir más de 4 empleos en el Ayuntamiento).